¿POR QUÉ ORTODONCIA?
Siempre se ha pensado que la ortodoncia para corregir los dientes es cosa de niños.
Afortunadamente, hoy en día sabemos y hemos comprobado que no es así. Gracias a la tecnología podemos afirmar, que puede llevar aparato cualquier persona, sin importar la edad y que no solo es cuestión estética. Por eso te explicamos las razones y beneficios de ponerte ortodoncia.
La ortodoncia es una especialidad de odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. Su objetivo es restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara mejorando también así la estética facial.
Sencillamente, nos permite corregir la posición de los dientes y la forma de nuestras arcadas dentales con fines estéticos y funcionales. Además de una sonrisa más bonita, corregiremos problemas de mordida, funcionales y alteraciones óseas.
Existen diferentes tipos de ortodoncia, los conocidos brackets y la ortodoncia invisible.
El profesional será quien indique cual es el tratamiento más adecuado para cada caso, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
¿Qué beneficios tendré?
- Menor probabilidad de caries y enfermedad periodontal: ¡Cuestión de higiene! Al estar los dientes alineados, es más difícil que la placa se acumule en recovecos y proliferen las bacterias. El cepillado es mucho más fácil y efectivo al no tener apiñamiento.
- Protección de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM): Al corregir la Maloclusión (posición de los dientes), se previenen las alteraciones que pueden generar problemas en la articulación.
- Eliminarás traumatismos oclusales que favorecen la movilidad dentaria y por lo tanto la pérdida de las piezas dentales en un futuro.
- Mejorará la pronunciación: Al no tener los dientes alineados correctamente, hay palabras que son difíciles de articular. Con la ortodoncia se mejora el habla.
- Previene problemas digestivos: Al tener una maloclusión, los dientes no encajan bien, por lo tanto, no se puede masticar correctamente. Esto hace que la digestión sea más complicada.
- Aumentarás la confianza en ti mismo: Al mejorar la estética de tu sonrisa, ya no te dará vergüenza sonreír, por lo que los complejos desaparecen y aumentará tu autoestima.
- Mejorarás tu calidad de vida: Al tener más confianza en ti mismo, mejorarás tanto a nivel físico como psíquico.
- Conseguirás la sonrisa que siempre soñaste.
¡La vida está para disfrutarla, y nosotros estamos para hacerte sonreír!